Teleprensa
Nacionales

Incautan $1.2 millones ocultos en vehículo

Créditos de imagen: PNC

Autoridades de la Fiscalía General de la República (FGR) y la Policía Nacional Civil (PNC) incautaron más de $1.2 millones ocultos en un vehículo en la colonia Brisas del Edén, en San Miguel.

Durante un operativo esta madrugada, la PNC y la FGR realizaron un registro con orden judicial en la casa #5, de la calle Los Carretos, colonia Brisas del Edén. En la cochera de la vivienda encontraron una minivan repleta de dinero.

El fiscal general, Rodolfo Delgado, aseguró que la orden judicial se da en una investigación por el delito de facilitación de medios, «que consiste en la elaboración de equipo que es utilizado para ocultar droga».

La investigación nos ha llevado a establecer la existencia del delito de encubrimiento real. Ambos delitos están establecidos en la ley reguladora de las actividades relativas a las drogas”, fiscal general, Rodolfo Delgado.

Delgado detalló que dentro del vehículo se encontró «una fuerte cantidad de dinero, distribuida en 22 paquetes», escondidos en una «caleta», un hueco elaborado para esconder ilícitos.

Cada uno de los paquetes está rotulado con el número 50 y otros con el número 98. El dueño del vehículo está siendo investigado.

«La investigación recién inicia con el decomiso del dinero, mismo que será puesto a la orden de los tribunales para que sea trasladado a las cuentas correspondientes del Estado», detalló la Fiscalía.

Related posts

FMLN cierra su campaña con expectativas positivas de cara a las elecciones 2021

Mario Rogel

Cámara ordena suspender la aplicación de las reformas a la Ley de la Carrera Judicial

Mario Rogel

Presidente Bukele convoca a sesión extraordinaria diputados el próximo domingo

Redacción Teleprensa