Teleprensa
Nacionales

Sindicato de maestros presenta aviso a la FGR contra director de la PNC

Representantes del Sindicato de Maestras y Maestros de la Educación Pública de El Salvador (Simeduco) presentaron este lunes un aviso en la Fiscalía General de la República (FGR), para que investigue al director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas.

Los educadores señalan al funcionario policial de actos arbitrarios, supuestamente cometidos durante una movilización de docentes en febrero pasado.

“Alrededor de 49 buses fueron detenidos por la PNC bajo la orden del señor Arriaza Chicas (…). Les retuvieron los DUI, les tomaron fotografías y también le tomaron fotografías a cada uno de los profesores”, alegó Francisco Zelada, secretario de Simeduco.

Zelada lamentó que las autoridades realicen estos actos cuando su labor es dar seguridad a la ciudadanía. “Fue una violación a los derechos humanos, una violación al derecho de libre tránsito, un derechos establecido en la Constitución, y por tanto, la FGR debe de procesar al señor Arriaza Chicas”, dijo.

La propuesta fue apoyada por los representantes de Bases Magisteriales, quienes recalcaron que ese tipo de actos son inaceptables. “Estas cosas no deben de darse en un país en donde se debe de aplicar la ley”, alegó Jorge Villegas, secretario de Bases Magisteriales.

Los trabajadores aglutinados en los sindicatos esperan que la FGR realice las investigaciones pertinentes para señalar al titular de la PNC.

* Con información de Santiago Hernández

Related posts

“Hay que saber pedir”, Hanania ante solicitud de ayuda de colegios privados

Mario Rogel

Presidente Nayib Bukele inaugura Surf City El Salvador World SUP And Paddleboard

Redacción Teleprensa

Santa Tecla anuncia nuevas regulaciones para las ventas de comercio informal

Redacción Teleprensa