Teleprensa
Política

Más renuncias en Arena: Donato Vaquero anuncia su salida del partido

Créditos de imagen: Doris Chicas

“Arena ha ido en otro sentido”: con estas palabras justificó el diputado Donato Vaquerano su salida del partido tricolor, uniéndose así a una extensa lista de funcionarios que han dimitido del instituto político.

Vaquerano fue dirigente y jefe de fracción de Arena. Ahora se declaró como un parlamentario “independiente”, asegurando que su función en la Asamblea Legislativa continuará.

“En lugar de hacer un alto y hacer un análisis para tener las conductas adecuadas para hacer los cambios necesarios ante la realidad nacional, lo que hemos observado es que se ha creado una costra que no permite permear todos los soportes que las estructuras partidarias puedan realizar”, expresó Vaquerano.

El funcionario presentó una carta dirigida al presidente del partido, Erick Salguero, donde detalla que “las cosas cambiaron desde hace varios años” en dicho instituto, por lo que ahora “es difícil mantenerse en la originar con la que fue fundada el partido”.

“Mi función como diputado democráticamente electo va a continuar de una forma independiente, a la espera de nuevas decisiones políticas en el futuro. En este momento, el anuncio es para declararme independiente”, subrayó.

Sin embargo, Vaquerano aclaró que no ha recibido ningún tipo de amenazas para tomar la decisión, la cual aseguró que fue de manera “personal”.

“Definitivamente no, es una decisión muy personal como lo he externado en mi intervención y en la carta que hemos presentado. En este grupo no han resentimientos, estamos conscientes que los cambios necesitan transformaciones”, dijo.

Vaquerano fue presidente de la Comisión de Hacienda en periodos legislativos anteriores y, con su salida, Arena queda únicamente con 11 diputados en su bancada, puesto que anteriormente habían renunciado Carlos Reyes y Jorge Rosales.

Related posts

Asamblea aprueba $30.9 millones para seguridad

Redacción Teleprensa

Miembros de Arena denuncian presuntas anomalías en planillas de concejales

Redacción Teleprensa

Presidente de COENA dice no estar preocupado por declaraciones de Nayib Bukele

Redacción Teleprensa