Teleprensa
Política

Suplente de Margarita Escobar renuncia a Arena e interpondrá un amparo contra el partido

El diputado Guillermo José Portillo Bonilla, juramentado como suplente de la diputada propietaria Margarita Escobar, informó que peleará la curul con Alianza Republicana Nacionalista (Arena), poniendo una demanda de amparo ante la Sala de lo Constitucional.

Portillo Bonilla, quien tiene una plaza de asesor en la fracción de Arena, se declaró legislador independiente luego de anunciar su renuncia del partido político.

El diputado suplente anunció que preparan una demanda amparo para continuar en el cargo como diputado suplente, argumenta que fue electo por la población.

Según el diputado suplente, la dirigencia del partido le comunicó que no le entregaría el cargo porque no confronta con el presidente ni atacaba al resto de partidos políticos.

“Internamente se empieza a cortarme el derecho legítimo que me da la Ley de Partidos Políticos de asumir el cargo por el cual casi 30,000 personas nos dieron de forma voluntaria las pasadas elecciones, tuvimos varias pláticas con la dirigencia en que me dijeron que no me iban a entregar un cargo, una de las razones es porque no confrontaba contra el presidente de la República, no atacaba a los demás partidos políticos”, detalló Escobar.

Acompañado de militantes de Arena, Portillo Bonilla dijo que ha sido víctima de ataques y enfrentamientos con el jefe de fracción, René Portillo Cuadra.

“Me siento defraudado porque el partido no entiende que trabajando por la gente es como se cambia la historia de este. Los salvadoreños quieren que dejen la confrontación en el pleno legislativo”, reiteró.

Related posts

Ministerio de Gobernación coordina acciones de mitigación en cárcava de Residencial Santa Lucía

Redacción Teleprensa

Diputados reaccionan a propuesta de ratificación de las reformas a la Constitución

Mario Rogel

Diputada Eeileen Romero dice demandará a exdiputada Cristina López

Redacción Teleprensa