Teleprensa
Nacionales

Bonos Bitcoin serán emitidos en marzo, según Hacienda

El próximo mes, El Salvador sacará al mercado los bonos en Bitcoin, una decisión inédita que fue anunciada por el presidente de la República, Nayib Bukele, el año pasado.

El ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, confirmo este jueves que el gobierno afina detalles para la emisión de esos bonos que también son conocidos como bonos volcán.

Será en las próximas semanas cuando El Salvador emita títulos valores por mil millones de dólares en deuda soberana. Los primeros en la historia en su tipo, pues serán en Bitcoin.

“Esperamos salir en marzo con los bonos Bitcóin, estamos trabajando el entramado legal… Al ser un nuevo mercado, hay que trabajarlo bien… En próximos días presentaremos el paquete (de reformas)”, dijo Zelaya.

En noviembre pasado, el presidente anunció la emisión de estos bonos y los bautizó bonos volcán, durante un pomposo evento. Ahí también anunció Bitcoin City. El gobierno dijo que usará la mitad de los bonos para edificar esa ciudad  y el resto para comprar más bitcóin.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) instó a El Salvador a limitar la implementación de la Ley Bitcoin, eliminando el curso legal de la criptomoneda.

Después de un amplio análisis, el organismo determinó que esa medida implica grandes riesgos para la estabilidad e integridad financiera, así como para la protección del consumidor. El gobierno respondió que no acatará la exhortación.

*Imagen retomada del Ministerio de Hacienda

Related posts

Arzobispo Monseñor José Luis Escobar Alas pide a diputados decreten Ley de Reconciliación

Redacción Teleprensa

FUNDE asegura que país muestra estancamiento en la percepción de la corrupción

Redacción Teleprensa

Alcaldía de San Salvador albergó a 85 personas por fuertes lluvias

Mario Rogel