Teleprensa
Nacionales

Ejecutivo propone pena de cárcel para personas que maltraten a animales

Autoridades del Ejecutivo presentaron este viernes una propuesta para modificar el Código Penal e incluir el delito de maltrato animal, el cual, de ser aprobado, estaría penado con cárcel.

“Entre dos a cuatro años de prisión para todos aquellos que maltraten a los animales con una convertibilidad de la pena, según sea el caso, de entre 50 a 150 días de trabajos de utilidad pública”, mencionó el ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro.

De acuerdo con el funcionario, las personas que maltratan animales pueden, potencialmente, maltratar a seres humanos. “Si tiene la capacidad de maltratar a un animalito, también tiene la capacidad de maltratar a un humano. Con esa misma coherencia que estamos hablando es que estamos presentando esta reforma de ley”, dijo.

Por su parte, el ministro de Agricultura y Ganadería, David Martínez, señaló que las reformas al Código serán una herramienta para reconstruir a la sociedad. “Una persona que es capaz de maltratar a un animal es un potencial maltratador de su familia, vecinos y es un peligro real para la sociedad. Estamos creando una herramienta, un instrumento para garantizar el bienestar social”, mencionó.

La diputada de Nuevas Ideas, Ivonne Hernádez, aseguró que la propuesta será acompañada y servirá para garantizar la vida de los animales. “Empezamos a legislar, desde el primer órgano de Estado, para los animales como seres vivos (…). Vamos a fortalecer y cerrar un tipo de violencia social. El maltrato animal es el principio de violencia intrafamiliar”, alegó.

Además de las reformas, la Asamblea planea aprobar la Ley de Bienestar Animal, la cual brindará herramientas jurídicas para garantizar que los animales sean preservados y respetados.

Related posts

Habitantes en zonas de líneas férreas preocupados porque CEPA ya no entregará títulos de propiedad

Redacción Teleprensa

Protección Civil presenta Plan Divino Salvador 2019

Redacción Teleprensa

Este 8 de junio inicia juicio por masacre de los jesuitas ocurrida en 1989

Redacción Teleprensa