Teleprensa
Economía

Cae el precio del bitcoin hasta en un 8% durante este viernes

El precio del bitcoin amaneció este viernes en rojo con una caída de hasta 8 % en las últimas 24 horas y roza los $38,000, no vistos desde julio de 2021.

El descenso de la cotización del criptoactivo más popular comenzó el jueves cuando se encontraba arriba de los $42,300 a las 3:00 p.m. En las siguientes horas llegó caer hasta los 38,600.

A las 6:30 a.m. de este viernes el precio del bitcoin se encontraba en los $38,698, su valor más bajo desde julio de 2021 cuando cayó hasta los $29,800.

El desplome lleva a su paso otras criptomonedas, como ethereum, que en las primeras horas de este vienes ya acumula una caída de 10.4 %, tether ha bajado 0.01 %, BNB un 9.35 %, cardano un 11.04 %.

Bloomberg explicó que la principal razón de la baja es por una aversión al riesgo extendido en todos los mercados mundiales financieros, incluyendo a las criptomonedas.

Solo el bitcoin ha perdido unos $29,000 en su precio desde noviembre de 2021, cuando alcanzó su mejor valor en los $67,500, una variación negativa de 75 %.

CoinMarketCap reporta que los tokens digitales han perdido, en conjunto, alrededor de $1,000 millones de su valor desde el pico observado en noviembre pasado.

Esta nueva caída sigue siendo alimentada por un endurecimiento de la política de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed). «El bitcoin y el mercado de criptomonedas en general siguen sujetos a los caprichos de las variables macro», cita el medio español Business Inseder a Sean Farrell y Will McEvoy, de Fundstrat Digital Asset Research.

Impacta también que otros países estén adoptando regulaciones más estricticas a las operaciones de bitcoin. Reino Unido anunció esta semana que tiene previsto vigilar la publicidad de las criptomonedas para evitar que se produzcan anuncios falsos o engañosos.

Gobierno británico se someterá a la vigilancia de la Autoridad de Conducta Financiera (FCA, por sus siglas en inglés), que le permitirá regular la publicidad de criptomonedas como otros activos financieros.

Related posts

BID está dispuesto a apoyar Plan Control Territorial

Redacción Teleprensa

Roberto Rubio: “Mi percepción es que en seguridad conocemos poco de lo que se quiere hacer en materia económica».

Redacción Teleprensa

UCA: impacto económico de la covid-19 aumentaría la migración

Mario Rogel