Teleprensa
Nacionales

AES inaugura estación de carga para vehículos electrónicos

Con información de Maggie González

AES El Salvador inauguró este viernes una estación de carga o electrolinera de uso público y gratuito para poseedores de vehículos eléctricos. El presidente ejecutivo, Abraham Bichara, explicó que dichos automóviles permiten un ahorro considerable de combustible.

La estación de carga se ubica en el interior de un centro comercial en Antiguo Cuscatlán. De acuerdo con Bichara, completar la carga del vehículo puede durar entre tres y cuatro horas. Con dicha carga se podrá recorrer aproximadamente 300 kilómetros.

“Esta es una estación de carga media, de siete kilowatts y con cargador universal (…). Es para incrementar y fomentar el turismo desde Guatemala a El Salvador”, mencionó el presidente de AES.

Esta modalidad de desplazamiento representa ahorros en combustible y también tiene otras ventajas, como el cuidado medioambiental. AES dijo que mientras se mantenga la etapa de introducción del servicio de electrolinera, será gratuito con el fin de estimular la electromovilidad. 

“Tenemos ya una red de 19 electrolineras dentro de nuestras instalaciones para uso de nuestra flota eléctrica. Tenemos ya tres electrolineras de uso público”, señaló Diego Salcedo, gerente comercial de AES.

La institución ha sumado 15 vehículos de este tipo a sus operaciones.

*Fotografía de AES El Salvador

Related posts

“No es lo mismo en la calle”: vendedores del Mercado San Miguelito se reinventan este 2 de noviembre

André Sandoval

Violeta Menjívar, Ministra de Salud, descarta aumento de casos de paperas y epidemia

Redacción Teleprensa

Ministro de Seguridad afirma que Muyshondt no debería continuar en su cargo

Redacción Teleprensa