Teleprensa
Nacionales

Incautan 23 vehículos relacionados a estructuras criminales

El Juzgado Especializado de Extinción de Dominio autorizó a la Fiscalía General de la República a materializar la incautación de 23 vehículos que pertenecían a una estructura del Barrio 18 valorados en $108,000.

La medida tiene como propósito que los bienes pasen a ser custodiados por el Consejo Nacional de Administración de Bienes (Conab).

Siete de los 23 autos estaban en el predio conocido como Santa Rita, en Comasagua y otros 16 en otros parqueos localizados en diferentes partes del país.

El caso denominado «Buda», también es el alias del cabecilla, Welman Renderos, quien dirigía la estructura que dedicada a la compra de vehículos y de esa forma estafan a las personas.

“Los afectados llegaban a subarrendar sus vehículos y en el término que tenían del arrendamiento aparecian miembros que aprovechaban para alquilarlos y posteriormente aprovechan para realizar compraventa de los carros y los ponían a nombre de otras personas”, dijo el fiscal.

Además los ofrecían préstamos prendarios con lo que las personas dejaban sus vehículos y luego hacían compra venta de ellos.

“Entre los líderes están Welman Renderos, alias ‘Buda’, pandillero activo de la (pandilla barrio) 18R (facción revolucionarios) y Edwin Omar Mayda Chacón que era de los miembros de la sociedad”, dijo la fiscal del caso.

58 casos

De acuerdo con la Fiscalía, Mayda Chacón no era de pandilla, pero colaboraba con la estructura a la que le atribuyen 58 casos que son investigados desde 2015 por delitos de lavado de dinero y activos, homicidio, extorsión y agrupaciones ilícitas.

La estructura está siendo procesada por delitos de lavado de dinero y activos, extorsión agrupaciones Ilícitas entre y otros en el Juzgado Especializado de Instrucción “A” de San Salvador.

Con esa diligencia, Fiscalía avanza en las incautaciones y mientras se define judicialmente si pasan al Estado, estarán bajo el CONAB.

Related posts

Ministra de Salud informa avances en clínica de atención integral de obesidad en el Hospital Zacamil

Redacción Teleprensa

Presidente Bukele pide renuncia a presidente del BCR

Redacción Teleprensa

Gustavo López Davidson pide a los cuatro diputados «Sino se sienten bien que se salgan»

Redacción Teleprensa