Teleprensa
Política

Bukele: “Turquía es un país de muchísimo interés”

El presidente de la República, Nayib Bukele, afirmó que tienen avanzadas las conversaciones con Turquía para realizar proyectos de inversión de empresas turcas en puertos de El Salvador, ya que ve en ese país “un potencial grande en comercio”.

El mandatario salvadoreño dio estas declaraciones durante su visita oficial al país europeo, en donde brindó una conferencia de prensa junto a su homologo Recep Tayyip Erdogan, para dar a conocer los acuerdos a los que habían llegado.

La Secretaria de Prensa de la Presidencia salvadoreña aseguró que Erdogan firmó seis acuerdos, entre estos en materia de cooperación comercial, así como los relacionados con tecnología militar y educación a través de la Universidad de Ankara.

“Turquía es un país de muchísimo interés (…) Hemos hablado de la posibilidad de un canal seco, también hemos hablado de forma más profunda de una inversión de una planta geotérmica y también en la adquisición de un equipo militar”, detalló Bukele.

También informó que este jueves se inauguró la embajada salvadoreña en aquella nación. En respuesta, el presidente Erdogan dijo que el Ejecutivo salvadoreño se comprometió a conseguir un edificio para ubicar la embajada turca en el país cuscatleco.

“Devolveremos lo antes posible esta visita a El Salvador y así podremos facilitar el trabajo de nuestros hombres de negocio”, agregó Erdogan.

Sin embargo, los críticos han acusado tanto al veterano Erdogan, como a Bukele, de buscar concentrar un poder excesivo y de socavar los controles y equilibrios institucionales sobre su autoridad.

*Imagen retomada de Casa Presidencial

Related posts

Se frustra reunión en la Asamblea sobre impago del Fodes

Redacción Teleprensa

Comisión de Reformas Electorales recibe opinión del TSE

Redacción Teleprensa

Delegación de China inicia estudio de factibilidad para ejecutar los proyectos de Surf City

Redacción Teleprensa