Teleprensa
CORONAVIRUS EN EL SALVADOR Nacionales

Gripario del ISSS en Santa Tecla es abarrotado ante sospechas de Covid-19

Durante este miércoles, el gripario de la sede del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) en Santa Tecla fue abarrotado por personas que querían pasar consulta por síntomas relacionados con la Covid-19.

Algunos pacientes esperaron alrededor de ocho horas para poder pasar consulta, debido a que, según enfermeras del centro asistencial, hay poco personal médico.

“Ando mal de la garganta, con dolor de huesos, de cuerpo y de cabeza. Desde las siete de la mañana. Simplemente nos mandaron a hacer la cola acá, pero ya no aguantamos”, indicó Ana Consuelo, quien hasta las tres de la tarde esperaba en la entrada del gripario para poder pasar consulta.

De acuerdo con lo expresado por César Martínez, otra de las personas que hacían fila para pasar consulta, en la unidad de salud les explicaron que no hay suficiente personal para atender a los pacientes.

“Supuestamente tienen poco personal médico. Así nos explicaron en la mañana, que médicos no tenían, que algunos estaban incapacitados porque habían salido positivos de Covid-19”, dijo.

A pesar de que esperó más de ocho horas, Sara Velásquez señaló que se mantuvo en la fila para poder saber de qué padece. “Tos, dolor de cuerpo, dolor en las articulaciones y calentura (…). Hasta el momento todavía estamos esperando si van a meter más gente o vamos a esperar más tiempo porque dicen que no hay doctores porque están incapacitados”, alegó.

De acuerdo con Velásquez, el ISSS no realiza pruebas para detectar la Covid-19 a pesar de que los médicos sugieren hacerla. “El Seguro no está haciendo pruebas. Yo vine con mi hija el lunes y me la mandaron aislada por sospecha de Covid-19. Me dijo la doctora que le fuera a hacer la prueba a ella y me la fuera a hacer yo pero, en realidad, ahorita estamos empezando a trabajar este año, no hay de donde agarrar”, dijo a Teleprensa.

En las últimas semanas, griparios de diferentes puntos del país se han visto abarrotados. De la misma forma, las cabinas de tamizajes, sobre todo en la capital, han sido frecuentadas por los salvadoreños que buscan saber si tienen o no el coronavirus.

* Con información de Jonathan Vásquez

Related posts

Graduación de jóvenes del programa Emplea TECH

Redacción Teleprensa

Privados de Libertad realizan protocolos sanitarios como medidas de prevención

Redacción Teleprensa

Inauguran primera fase del Monumento al Bicentenario

Mario Rogel