Teleprensa
Nacionales

Autoridades capturan a miembros de la MS-13 en diversos puntos del país

Autoridades que conforman el gabinete de Seguridad informaron este miércoles sobre diversas capturas de miembros de la Mara Salvatrucha (MS-13) realizadas en las últimas horas.

De acuerdo con lo explicado por Mauricio Arriaza Chicas, director de la Policía Nacional Civil (PNC), en la comunidad Rosa Virginia de Ilopango, agentes de seguridad capturaron a Alberto Gónzales, alias Tranquilo; Jonathan Munguía Linares, alias Moreno y a Carlos Ariel Villeda, alias Cara de Piedra.

“Hemos presentado a tres peligrosos criminales de la estructura Mara Salvatrucha quienes fueron capturados en la comunidad Rosa Virginia 2, en Ilopango, y se les incautaron dos tipos de armas largas, exclusivas de uso de la Fuerza Armada”, mencionó.

De la misma forma, el titular de la PNC anunció la captura de dos supuestos palabreros quienes, según las versiones oficiales, se dedicaban a delinquir en Santa Tecla y Ahuachapán.

“También informamos de la detención de dos palabreros, dos peligrosos criminales. Estamos hablando de José Enrique Beltrán, alias el Killer (…). También reportamos la detención de Luis Alonso Calderón, el cual ha sido capturado por homicidio agravado en Ahuachapán”, explicó Arriaza.

Autoridades capturan a guatemalteco que intentaba traficar marihuana

El gabinete de Seguridad también informó de la captura de Marvin Vidal Orellana Contreras, un guatemalteco que intentó movilizar bultos de marihuana sobre un paso fronterizo no habilitado en Ahuachapán.

“La presencia de las unidades del Comando Sumpul en el paso fronterizo no habilitado en la Hachadura, Ahuachapán, fue la que hizo que el transportista que traía esta droga, optó por tirarla, de la cual se ubicaron 12 bultos y seis cajas, obteniendo un total de 450 libras de marihuana”, indicó el ministro de la Defensa, René Merino Monroy.

De acuerdo con las autoridades, la droga incautada está valorada en aproximadamente $232,000.

* Fotografía de la PNC

Related posts

Desaparecen cubanos que buscaban asilo en El Salvador

André Sandoval

Anda restablece agua en 90 % de zonas afectadas por trabajos en Las Pavas

Redacción Teleprensa

Tres agentes del CAM de San Salvador infectados de COVID-19 revela administrador del Edificio 10 del mercado Central

Redacción Teleprensa