Teleprensa
Nacionales

Sociedad civil conmemora los Acuerdos de Paz y marcha contra la administración Bukele

Diferentes sectores de la sociedad civil, conformados por veteranos de guerra, jueces, organizaciones sociales, grupos religiosos, entre otros; marcharon este domingo con el objetivo de conmemorar los 30 años de la firma de los Acuerdos de Paz. 

“Esta es una fecha significativa porque marcó un hito histórico y ha mostrado la capacidad de la sociedad salvadoreña de ponerse de acuerdo para resolver problemas. Esa capacidad que tuvimos en 1992 se necesita hoy para resolver los problemas”, mencionó la líder feminista, Morena Herrera.

Asimismo, los asistentes de la marcha denunciaron la forma de gobierno que la administración Bukele ha sostenido en los últimos años.

“Después de 30 años, ver lo que está sucediendo con el señor Bukele, nos preocupa enormemente y nos da cólera pensar que el sacrificio de tantos venga ahora a ser apabullado y decir que fue una farsa, eso es inaceptable”, mencionó Ramón Cardona, un salvadoreño residente en Estados Unidos que cada año visita el país en estas fechas.

Los manifestantes marcharon desde el Parque Cuscatlán hasta la Plaza Gerardo Barrios, ubicada en el centro de la capital salvadoreña.

«Estamos en una situación crítica porque el presidente está destruyendo toda la institucionalidad democrática que se está construyendo. Hay mucho que hacer, los acuerdos no se cumplieron a su totalidad pero hoy estamos en una franca regresión», señaló Zaira Navas, de la organización Cristosal.

Desde este sábado, se ha denunciado por redes sociales que el Ejecutivo ha implementado controles vehiculares con el objetivo de impedir que las personas se concentren en San Salvador.

Hasta las 9:00 de la mañana de este domingo se registraron retenes en las principales entradas a la capital. 

La celebración culminó frente a catedral, lugar donde se montó una tarima pese a la negativa de la alcaldía capitalina de otorgar permisos.

Related posts

Tinta indeleble a utilizar en elecciones ya está en el país

Redacción Teleprensa

Maestra salvadoreña en EE. UU.: el amor por la educación y sus retos actuales

VOA

Productores esperan cosechar 30 millones de quintales de granos

Redacción Teleprensa