Teleprensa
Nacionales

Prisión provisional contra dos detenidos por transportar media tonelada de droga

El Juzgado de Paz de San Luis La Herradura llevó a cabo este jueves la audiencia inicial contra Arturo Cruz Velásquez y Rafael Cruz Gómez, detenidos en Usulután el pasado 9 de enero con 20 bultos de droga. Los acusados pasarán en prisión mientras dure la etapa de instrucción.

“Se ha logrado establecer que esos 20 bultos localizados contenían cada uno 25 paquetes de un kilo de clorhidrato de cocaína. Estamos hablando de 500 paquetes los cuales ya han sido analizados por el laboratorio de la Policía Nacional Civil (PNC)”, mencionó el fiscal del caso.

De acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR), el plazo para ampliar las investigaciones otorgado por el tribunal es de seis meses. “Se nos ha dado un plazo de instrucción de seis meses para efectos de ampliar las investigaciones y realizar las pericias necesarias sobre los equipos tecnológicos que fueron encontrados al momento de la investigación”, explicó el representante fiscal.

Además de los análisis realizados a los paquetes de droga, los testimonios de los agentes que llevaron a cabo el operativo sirvieron como base para que el juicio avanzara a su próxima fase, según la FGR.

Related posts

Acto de intolerancia en Santa Tecla deja dos detenidos

Redacción Teleprensa

Militantes de Nuevas Ideas piden anular las internas

Redacción Teleprensa

Comisión de Hacienda emite dictamen favorable para la ratificación de préstamo por $250 millones

Redacción Teleprensa