Teleprensa
Nacionales

FGR acusa a exministro David Gutiérrez Miranda de cometer peculado

La Fiscalía General de la República (FGR) presentó este jueves un requerimiento fiscal en contra del ex ministro de Obras Públicas, David Gutiérrez Miranda. Al exfuncionario se le acusa de cometer peculado en perjuicio de la administración pública.

De acuerdo con la FGR, el exministro omitió sus funciones de contraloría y justificación de gastos en el diseño y la construcción del Bulevar Diego de Holguín (hoy nombrado Bulevar Monseñor Óscar Arnulfo Romero), en su segunda etapa. 

“Tenía diferentes funciones, las cuales eran dadas por la Constitución de la República, la Ley de Adquisiciones y Contrataciones de la administración y él hizo caso omiso, lo cual produjo que hubiere erogaciones injustificadas por parte del Estado de El Salvador a un socio temporal”, explicó el fiscal del caso.

Según la Fiscalía, la administración de Gutiérrez Miranda al frente del Ministerio de Obras Públicas (MOP) no pudo justificar más de 13 millones de dólares. Asimismo, la institución señaló que Miranda no detuvo el pago al socio temporal por incumplimiento del proyecto.

“El monto que se le estaría atribuyendo, que permitió que se apropiaba de una forma injustificada este tercero ajeno o socio temporal asciende a la cantidad de $13,763,132.60”, indicó el fiscal.

Las acciones supuestamente cometidas por el exfuncionario ocurrieron entre diciembre de 2005 y enero de 2007.

* Fotografía de FGR

Related posts

Crisis Group: “Las conversaciones (con pandillas) no pueden continuar en secreto”

Redacción Teleprensa

Salvador Alas lleva mensaje contra la violencia a jóvenes

Redacción Teleprensa

Celia Medrano, entre los cinco finalistas para ocupar la secretaría ejecutiva de la CIDH

Mario Rogel