Teleprensa
Nacionales

Autoridades presentan a supuestos responsables del asesinato de un agente policial

Autoridades del gabinete de Seguridad presentaron este jueves a tres supuestos responsables del asesinato de un agente policial en Sonsonate. El 3 de enero, el miembro de la Policía Nacional Civil (PNC) fue privado de libertad. Su cuerpo fue encontrado el pasado 8 de enero.

“Presentamos a los tres detenidos relacionados al homicidio del agente Nahúm Elías Hernández Escobar (…). Los tres van para la zona especial en la cárcel de máxima seguridad, en las celdas oscuras”, aseguró el ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro.

De acuerdo con el director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas, el agente se encontraba en sus días de descanso cuando fue secuestrado. “Estaba destacado en Soyapango. Él fue privado de libertad, iba hacia su casa, andaba de licencia. A eso de las seis de la tarde el tres de enero fue privado en el trayecto de Sonsonate a Acajutla”, explicó.

Ante la captura de los supuestos responsables, Villatoro recalcó que seguirán combatiendo a las estructuras criminales. “No vamos a tolerar ninguna estructura irregular, entiéndase pandillas, que estén atentando contra la vida de los salvadoreños y muchos menos aquellas que atenten contra personal de nuestras instituciones”, dijo.

Los detenidos fueron identificados como David Eduardo Hernández Zeledón, Eduardo José Hernández Cruz y Marcos Daniel Cruz Hernández; quienes serán acusados de desaparición de personas, homicidio agravado y agrupaciones ilícitas.

Detienen a asaltante de rutas 4 y 55 de Santa Ana

Los titulares de Seguridad también presentaron al supuesto responsable de los asaltos ocurridos en rutas buses y microbuses de Santa Ana. Durante la mañana de este jueves, se viralizó un video en redes sociales donde se evidenció el momento en el que sujetos robaron pertenencias a usuarios del transporte público.

“El detenido es Mauricio Ezequiel Campos Sorto, alias “Sheke” (…). Este sujeto, en colaboración con otros, estaba amedrentando y asaltando, de una forma cobarde en las rutas 4 y 55 de Santa Ana”, señaló Villatoro.

Por su parte, el titular de la PNC, aseguró que el detenido es miembro de pandillas. “Es de una estructura criminal, de la pandilla 18 Sureños. En reiteradas ocasiones, no en una vez, abordaba el servicio público de pasajeros”, alegó.

Las autoridades pusieron a disposición de la población afectada por los robos el número telefónico 7074-0504 con el objetivo de resarcir los daños provocados por el hurto de sus pertenencias.

* Fotografía de la PNC

Related posts

Gobierno de El Salvador promueve atracción de inversiones a través de contrato de estabilidad jurídica

Redacción Teleprensa

Sánchez Cerén es nacionalizado nicaragüense junto a su núcleo familiar

Mario Rogel

Capturan a Mario Gómez, experto en sistemas de información y criptomonedas

André Sandoval