Teleprensa
Nacionales

Desaparecen cubanos que buscaban asilo en El Salvador

Los dos periodistas cubanos, a quienes El Salvador les permitió el ingreso el pasado 5 de enero tras denunciar su expulsión de la isla, han desaparecido, informó este martes la Dirección de Migración.

La entidad informó que, el 6 de enero, Héctor Valdéz y Esteban Rodríguez acudieron de forma voluntaria a la Secretaría de la Comisión para la Determinación de Personas Refugiadas (Coder) a solicitar la condición de refugiados.

El 10 de enero tenían programada una audiencia pero no comparecieron. La cita se reprogramó para el día 11 y tampoco acudieron.

La Dirección de Migración informó que los ciudadanos han sido buscados en el lugar de alojamiento temporal, pero no han sido encontrados.

“Como parte del protocolo de protección de solicitantes de refugio, se intentó ubicarlos en el alojamiento que fue ofrecido por el Gobierno de El Salvador tras su llegada al país, pero no se encontraban en el lugar y hasta el momento se desconoce su localización”, afirmó Migración.

Ambos trabajaban para el medio independiente cubano ADN y fueron desterrados el pasado 3 de enero, en El Salvador, los comunicadores denunciaron haber sido objeto de persecución y tortura por el régimen castrista.

https://twitter.com/migracion_sv/status/1480991450183737348/photo/1

Related posts

Imágenes | Ruta 38E en paro de labores por supuestas amenazas

Mario Rogel

Lluvias dejan 11,000 albergados y 20 fallecidos en El Salvador

Redacción Teleprensa

El Mercadito vuelve a abrir sus puertas para reactivar a emprendedores

Redacción Teleprensa