Teleprensa
Política

Castro: Asamblea aún no tiene en agenda crear comisión especial para investigar crímenes de guerra

El presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, afirmó que el Parlamento aún no planea, de manera oficial, la creación de una comisión especial para investigar los crímenes de guerra y de lesa humanidad cometidos durante el conflicto armado en El Salvador.

Hace dos semanas, el jefe de fracción de Nuevas Ideas, Christian Guevara, dijo que la Asamblea evaluaba crear la comisión especial en este 2022 para llevar justicia a las víctimas de guerra, que dejó unos 80,000 muertos y miles de desaparecidos.

Sin embargo, Castro mencionó que el tema aún no está en agenda: “Lo que se hizo la semana pasada fue la opinión de un diputado de Nuevas Ideas, que dijo que sería bueno que creáramos una comisión especial para investigar este tipo de crímenes. Eso es algo que de manera oficial no la tenemos en agenda”.

Pese a ello, el también diputado oficialista no descartó retomar el tema más adelante. “Vamos a ver si el día de mañana cabe la posibilidad y es la necesidad para este país, nosotros lo vamos a hacer”, reiteró Castro.

Niega persecución religiosa

El parlamentario también fue consultado sobre la posibilidad de que en el país se estuviese dando una persecución religiosa, lo cual negó.

Aseguró que únicamente han respondido a las opiniones políticas de algunos religiosos, como la del pastor de la Misión Cristiana Elim, Mario Vega, quien señaló en una entrevista lo que consideraba los aspectos negativos del Gobierno de Nayib Bukele.

“No, lo que sucede es que ha habido algunos religiosos que han opinado sobre política y en ese nivel de opinión se les ha respondido. Persecución religiosa es cuando hay pastores, religiosos, sacerdotes que andan hablando de la fe, de la conversión, de los feligreses y existe un aparataje que llegue a quemar iglesias”, detalló Castro.

*Imagen retomada de la Asamblea Legislativa

Related posts

Dictamen favorable para ley que reduce el Fodes

André Sandoval

Cardenal Gregorio Rosa Chávez dice que población debe conocer cómo el Goes administra fondos

Redacción Teleprensa

Analistas: hay un «evidente deterioro de la confianza» entre EE.UU. y El Salvador

Mario Rogel