Teleprensa
Nacionales

Empresarios chinos visitarán El Salvador para evaluar la posibilidad de instalar plantas productoras

Con información de Adriana González

En una entrevista concedida a Teleprensa, el embajador de El Salvador en China, Aldo Álvarez, reveló que un grupo de empresarios chinos visitará El Salvador este mes con el objetivo de ver las probabilidades de inversión en el país.

“En enero llega la primera comitiva de empresarios, en visita comercial, inversionistas que llegan ya con el interés de ver cómo trasladan sus inversiones hacia El Salvador. Estoy hablando con el segundo grupo”, comentó.

De acuerdo con el diplomático, los empresarios están interesados en trasladar a El Salvador sus plantas relacionadas con la producción de carne de cerdo y extracción de mariscos.

“Hay muchos inversionistas chinos que están interesados en ir a poner sus plantas productoras en El Salvador para producir carne de cerdo y exportar a China (…). Hay muchos inversionistas chinos que tienen interés en crear una infraestructura bastante industrial de extracción de productos del mar”, indicó.

Según Álvarez, los inversionistas también están interesados en la digitalización del país. “Hay muchos empresarios que están interesados en la banca digital, muchos están interesados también en crear esa infraestructura digital, que tienen experiencia en eso”, comentó.

El embajador recalcó que los empresarios nacionales no deben ver la inversión china como una amenaza, a la vez, enfatizó que cualquier empresa que llegue al país debe de “cumplir estrictamente con el marco normativo de El Salvador”.

Recientemente, Álvarez selló el acuerdo para la conformación de una cámara de comercio chino-salvadoreña. Las visitas realizadas por empresarios se realizarán dentro del marco de este acuerdo, en el que se espera que también se aglutinen inversionistas salvadoreños.

* Imagen de referencia

Related posts

PNC realiza 40 detenciones en diversos operativos en San Salvador

Redacción Teleprensa

Reunión del Consejo de Ministros de Educación encamina esfuerzos en políticas educativas

Redacción Teleprensa

MOP recibe de BID estudio de movilidad del Área Metropolitana de San Salvador

Redacción Teleprensa