Teleprensa
Nacionales

Iglesia Católica prepara beatificación de mártires para el próximo 22 de enero

El próximo 22 de enero se llevará a cabo la beatificación del padre Rutilio Grande, del sacerdote Fray Cosme Spessotto, de Nelson Rutilio Lemus y de Manuel Solórzano. El evento tendrá lugar en la Plaza al Divino Salvador del Mundo, en San Salvador

“Ya ahí tenemos la experiencia del 2015 (beatificación de Monseñor Romero) y eso pues nos ayuda a tener un control de la gente que va a llegar y las situaciones que estamos viviendo de las medidas del Covid-19”, mencionó el sacerdote Edwin Henríquez.

Según los planos mostrados por la Iglesia Católica, 6,000 personas están invitadas a la celebración y tendrán un lugar dentro de la plaza. Obispos, sacerdotes, familiares de los mártires, autoridades de gobierno e invitados de las congregaciones serán parte de la ceremonia.

“6,000 personas que abarrotarán la plaza sentados y de ahí las personas que llegan y quedarán de pie y que serán bienvenidos a esta ceremonia. Esta ceremonia estará presidida por su eminencia el cardenal Gregorio Rosa Chávez”, indicó monseñor Rafael Urrutia.

Imagen cortesía / El cierre de calles afectará al menos tres cuadras a la redonda de la plaza al Divino Salvador del Mundo.

Como parte de la ceremonia religiosa, en la plaza estarán expuestas las reliquias de los mártires que beatificarán. “Algo de vestimenta del padre Rutilio Grande, con sangre, igual del padre Fray Cosme Spessotto, irán acompañados de sus compañeros de trabajo en aquella época, dos sacerdotes mayores y uno de los hermanos de Nelson Rutilio”, explicó.

Urrutia recalcó que cada párroco podrá llevar a cinco feligreses, sin embargo, señaló que si llegan más, podrán presenciar la ceremonia en las calles próximas a la plaza, alrededor de los espacios delimitados.

La Iglesia Católica recalcó que los feligreses que asistan deberán llevar su Documento Único de Identidad (DUI) y su cartilla de vacunación contra la Covid-19.

La beatificación en la iglesia católica es el paso previo a la canonización. Junto con San Óscar Romero, los mártires que serán beatificados podrían llegar a los altares del catolicismo como santos.

El padre jesuita Rutilio Grande, junto a Nelson Lemus y Manuel Solórzano, fueron asesinados el 12 de marzo de 1977 por escuadrones de la muerte en el Paisnal. De la misma forma, Fray Cosme Spessotto fue asesinado en 1980 antes de celebrar misa en San Juan Nonualco.

https://twitter.com/CausaRutilioG/status/1478541040801964036?s=20

* Fotografía de la Arquidiócesis de San Salvador

Related posts

¿Por qué llovió este fin de semana? Esto responde el Marn

André Sandoval

Ministro Rogelio Rivas confirma hallazgo de cadáver de soldado desaparecido

1,500 paquetes alimentarios de El Salvador fueron entregados en México

Mario Rogel