Teleprensa
Nacionales

EE. UU. recomienda reconsiderar viajes a El Salvador por la Covid-19 y la violencia

Los Centros para la Prevención y Control de Enfermedades (CDC, en inglés) de Estados Unidos emitieron este miércoles una notificación sanitaria de viaje nivel tres para El Salvador debido a la Covid-19. Dicha notificación establece un alto nivel de contagio en el territorio salvadoreño.

“Debido a la situación actual en El Salvador, todos los viajeros pueden estar en riesgo de contraer y propagar variantes de la Covid-19”, menciona el comunicado de los CDC ante la notificación.

Ilustración cortesía / Niveles de avisos de salud para viajes de los CDC.

Estados Unidos le recomienda a sus ciudadanos estar completamente vacunados previo a un posible viaje, asimismo, señala que las personas no vacunadas deben evitar los viajes no esenciales al país centroamericano.

“Los viajeros deben seguir las recomendaciones o requisitos en El Salvador, incluido el uso de una máscara y mantenerse a seis pies de distancia de los demás”, señala la notificación sanitaria.

La embajada estadounidense también instó a sus connacionales a reconsiderar viajar a El Salvador debido a la violencia. “El crimen violento, como los robos a mano armada, homicidios y violaciones son preocupantes en amplias partes del país”, señala la instancia diplomática.

La alerta también indica que la policía local salvadoreña podría no contar con los recursos para responder de manera eficaz a los incidentes criminales graves.

Related posts

UCA realiza foro internacional: “Hacia la construcción de una política integral de Justicia transicional en El Salvador”

Redacción Teleprensa

MOP instalará puente temporal en río Titihuapa, entre Cabañas y San Vicente

Mario Rogel

Ataque a bus de ruta 84 deja personas lesionadas

Redacción Teleprensa