Teleprensa
Nacionales

Capturan a 176 personas durante diciembre por conducir en estado de ebriedad

El viceministro de Transporte, Saúl Castelar, informó que 176 conductores fueron detenidos durante diciembre por manejar bajo los efectos de bebida embriagantes.

“En el último periodo del año, desde que empezamos este Plan Navidad hemos tenido un incremento en el total de personas que han sido detenidas por esta infracción, tenemos hasta la fecha 176 personas detenidas desde el 1 de diciembre hasta la fecha”, afirmó Castelar.

El funcionario aclaró que esta cantidad puede subir hasta que se tenga el último balance del Plan Navidad 2021, ya que han incrementado los controles vehiculares y podrían encontrar más conductores ebrios.

De ser detenidos conduciendo en estado de ebriedad, Castelar advirtió que se les decomisara el vehículo hasta que otra persona se acerque con la documentación indicada para retirarlo. El nivel mínimo de alcohol para poder manejar es de 100 miligramos en la sangre.

“Con cinco cervezas muchas personas consideran que no pasa nada, que se mantienen con todos sus sentidos normales, la verdad que ya hay una disminución considerable de las capacidades de reacción que pueden hacer la diferencia a la hora de presentar un incidente”, explicó el titular del VMT.

*Imagen retomada del VMT

Related posts

Ministro de Trabajo: “Tenemos niveles intermedios que son el nudo para soltar los recursos”

Redacción Teleprensa

UES presenta aviso ante la FGR por ataque informático

Redacción Teleprensa

Ministerio de Salud reporta dos casos más de viruela símica

Mario Rogel