Teleprensa
Política

Asamblea aprueba que Biblioteca Nacional sea de interés público y social

La construcción de la Biblioteca Nacional inició en octubre de este año, pero fue hasta este martes que la Asamblea Legislativa aprobó disposiciones especiales para que la obra sea declarada como de interés público y social.

Esto significa que el Ministerio de Vivienda deberá agilizar y autorizar los trámites de calificación del lugar y factibilidad de aguas lluvias. Las disposiciones contaron con el apoyo de Gana, Nuevas Ideas y Fmln, que nuevamente votó de manera fraccionada.

Para el diputado de Nuevas Ideas, Walter Alemán, este proyecto significará “desarrollo social y juventud para el país, equipados con libros”.

La construcción de la Biblioteca Nacional forma parte del convenio marco entre El Salvador y la República Popular China. Con esta ley, los profesionales chinos que tengan a su cargo la investigación, diseño y entrega del proyecto, quedarán exentos del pago del precio del carné de inscripción en el registro nacional de arquitectos.

Sin embargo, el diputado de Arena, Ricardo Godoy, consideró que lo que se busca con estas medidas es exonerar de impuestos al personal de China.

“Lo que vienen detrás de este dar gratis a personal chino que gozara extensión de impuestos y materiales de chinos”, detalló Godoy.

La construcción de la Biblioteca Nacional se realiza en el mismo espacio de la anterior y tendrá un espacio de 54 millones de dólares.

Related posts

FMLN pide reformar ley para que la mujer pueda modificar sus apellidos después del matrimonio

Redacción Teleprensa

Alerta internacional por reformas que posibilitan depuración judicial

Mario Rogel

Grupo Parlamentario de Jóvenes y la Unión Europea se reúnen para tocar temas de cooperación

Redacción Teleprensa