Teleprensa
Deportes

Alianza logra su corona 16 e iguala al Águila en títulos

En una final bastante atractiva, con un Platense contestón, Alianza FC hizo historia esta tarde al alcanzar a C.D. Águila en títulos, siendo ahora el segundo equipo más laureado del fútbol salvadoreño, con 16 copas, gracias a una formidable actuación de Duvier Riascos, autor de doblete en la final disputada en el estadio Cuscatlán.

Para este partido, Tigana Meléndez apostó por su once de lujo con Fito Zelaya y Duvier Riascos en el ataque, alimentados por Juan Carlos Portillo y Marvin Monterroza, mientras que en la contención apareció Narciso Orellana y Óscar Rodríguez, y en la zaga Bryan Tamacas, Henry Romero, Iván Mancía y Jonathan Jiménez.

Fue Fito Zelaya quien tomó la batuta del encuentro generando las primeras llegadas para Alianza, al mostrarse muy participativo y más decidido a probar a marco.

Pero la más clara la perdonó el goleador del torneo en una tremenda jugada de Óscar Rodríguez por derecha que incluyó un sombrito para meter el centro, sin embargo, Riascos falló de forma increíble al intentar colocar el tiro de cabeza, sobre el minuto 16′.

Contrario a lo que todo se imaginaba, Platense salió con la cabeza erguida en los primeros minutos, sin arrinconarse atrás y complicando por instantes a los albos.

Pero poco a poco el ímpetu fue bajando, en parte porque Alianza comenzó a generar su fútbol, sin dejar que el rival tocara el balón.

Luego de tanta insistencia del cuadro albo, el gol llegó al minuto 37 luego que Riascos se reivindicara ganándole el salto al portero Meme González para mandar el balón al fondo de la red.

Se lamentaba el equipo gallo, que tuvo que irse al descanso en desventaja, tiempo que aprovechó para reinventarse y lo conseguía al anotar el empate de cabeza, pero el árbitro Ismael Cornejo anuló el tanto al considerar que hubo falta previa tras carga sobre el defensor Henry Romero, cuando solo habían transcurrido dos minutos del segundo tiempo.

Después la volvió a tener Alianza en los botines de Riascos tras un centro por derecha de Bryan Tamacas, quien le sirvió el balón de bandeja pero falló el colombiano por segunda ocasión, algo muy extraño en él al ser el goleador del partido, al 54′.

El fallo lo pagó caro Alainza pues el rival encontró el tanto del empate en un centro por izquierda que Victor Manuel Landazuri aprovechó para mandar el balón al fondo de la red con un disparo cruzado al segundo palo, al 55′.

Mejoró el Platense considerablemente poniendo en apuros al grande de la capital, pero no materializó con el gol y apareció nuevamente Riascos reivindicándose en un contragolpe, al anotar su doblete de cabeza, tras un pase exquisito de Marvin Monterroza, al 70′.

Vuelve a tener otra clara el conjunto paquidermo tras un centro por derecha de Michell Mercado que intenta hundir de cabeza Ezequiel Rivas, al 77′.

Con la salida de Fito Zelaya, quien se negaba a dejar el campo, al considerar que aguantaba más para anotar el gol que tanto buscó, perdió en ataque Alianza, pues Riascos ya jugaba más retrasado.

Sobre el final del partido Duvier Riascos se fue expulsado por reclamos, pero eso no le quitó la emoción de festejar su primer título en el fútbol salvadoreño.

Related posts

Rodrygo fusila a un Galatasaray entregado

Redacción Teleprensa

Real Madrid vs. Liverpool y Bayern vs. PSG: así quedaron los cuartos de final de Champions

André Sandoval

La creación de la Superliga de Europa genera polémica en el fútbol mundial

André Sandoval