Teleprensa
Deportes

Barcelona a la UEFA Europa League por primera vez en 17 años

El Barcelona necesitaba lograr lo que nunca había conseguido en su historia para avanzar a los octavos de la Champions League: vencer al Bayern Múnich en el Allianz Arena. Si lo lograba, no dependía de nadie para clasificar.

Pero fue todo lo contrario. Los catalanes cayeron goleados por 3-0 ante la maquina alemana y quedaron eliminados en la fase de grupos de la Champions, algo que no pasaba desde hace 20 años. Lo peor de todo es que el Bayern ni se despeinó para noquear a los españoles.

Con este resultado, los dirigidos por Xavi Hernández quedaron en la tercera posición del grupo D con siete puntos, ya que el Benfica llegó a ocho dianas con la victoria por 2-0 que consiguió ante el Dinamo de Kiev.

Esta posición envía a los dirigidos por Xavi Hernández directo a la UEFA Europa League, competición equivalente a la segunda división de Europa, la cual no disputaban desde la temporada 2003/04.

El duelo comenzó de ida y vuelta. Recién a los 34 minutos de la etapa inicial, el artillero polaco Robert Lewandowski buscó al experimentado atacante alemán, Thomas Müller, quien de cabeza descolocó a Ter Stegen y festejó el 1 a 0 con mucho suspenso.

Antes de que los protagonistas se fueran al descanso el Bayern Múnich volvió a golpear. A través de un violento remate de Leroy Sané que dejó sin reacción al arquero alemán, los de Julian Nagelsmann celebraron el 2 a 0 para encaminar un triunfo tan previsible como doloroso para los catalanes.

Y la goleada llegó gracias a Jamal Musiala. El volante inglés sólo tuvo que empujar la pelota hacia el fondo de la red, después de otra notable intervención de Davies. Un verdadero show del canadiense para que el Bayern Múnich volviera a exponer las limitaciones de un adversario que nunca estuvo a la altura.

La crisis deportiva del Barcelona también se trasladará a su aspecto económico, dado que el club dejará de percibir los 20 millones de euros que entrega la UEFA a los equipos que acceden a los octavos de final y se tendrá que conformar con el millón y medio que entrega la Europa League.

*Créditos de imagen: ESPN

Related posts

Deportes Medio Día

Redacción Teleprensa

El Salvador con tres Oro en Panamericanos Lima 2019

Redacción Teleprensa

«Fue un honor haberlos enfrentado. Nos vemos pronto»: El emotivo mensaje de El Vencedor