Teleprensa
Política

Marcela Pineda denuncia a Jeannette Aguilar por difamación

La diputada de Nuevas Ideas, Marcela Pineda, interpuso este lunes una denuncia ante el Centro Judicial Isidro Menéndez en contra de la investigadora Jeannette Aguilar, a quien acusa de difamarla en redes sociales.

Pineda consideró que Aguilar la difamó con una frase que la investigadora puso en redes sociales, citando al expresidente de Uruguay, Pepe Mujica, en la que hace alusión al estilo de vida de los políticos.

“La señora Jeannette Aguilar replicó y difundió una información falsa contra mi persona. Dañó mi imagen y mi moral porque a partir de las declaraciones que ella difundió he recibido ataques personales en los que se me acusa de usar fondos públicos para realizar operaciones a mi imagen, lo cual es totalmente falso”, dijo Pineda.

Sin embargo, la parlamentaria aclaró que no busca un beneficio económico, sino dejar un “mensaje” con esta acción y que lo único que busca, según Pineda, es una disculpa pública de Aguilar. “No nos va a detener ante mensajes que tratan de deslegitimar el trabajo que estamos haciendo”, declaró.

Pese a esta denuncia, Aguilar recibió apoyo en redes sociales, donde varias personas retomaron el mismo mensaje de Mujica. De acuerdo con la abogada penalista, Marcela Gáleas, sostuvo que este hecho no constituye un delito.

*Imagen retomada de la Asamblea Legislativa

Related posts

Comisión Política emite dictamen para interpelar a ministro de Defensa René Francis Merino

Redacción Teleprensa

Diputados de ARENA presentan propuesta de creación de Ley de Protección de Datos

Redacción Teleprensa

Corte de Cuentas inicia auditoría en la Asamblea saliente

Redacción Teleprensa