Teleprensa
Política

Miguel Ángel Simán niega haber integrado equipo de campaña de Norman Quijano

El empresario Miguel Ángel Simán aseguró que “en ningún momento” integró el equipo de campaña de Norman Quijano, cuando este fue candidato presidencial en 2014 por el partido Arena.

Simán asistió este viernes a la comisión especial de antejuicio para desaforar a Quijano por las acusaciones de negociaciones con pandillas. El empresario compareció tras ser señalado de formular políticas para la plataforma presidencial a través del proyecto Plan País.

En su calidad de testigo, Simán negó haber sido coordinador de asesores, pero aceptó su participación en la elaboración de propuestas para Quijano a través de la consulta pública.

“Quiero dejar en claro que mi labor como coordinador del Plan País fue una labor fuera de la campaña del doctor Quijano y fue un esfuerzo ciudadano que realizamos, consultando y reuniéndonos con centenares de personas en todos los sitios del país”, detalló Simán.

El diputado de Nuevas Ideas y presidente de la comisión, Raúl Castillo, preguntó al empresario si se le ofreció algún tipo de bonificación o puesto en el Gobierno por el trabajo realizado, a lo que respondió: “Nunca estuve en ninguna conversación. Ni siquiera hablamos de posibilidades de pertenecer al gabinete en el Ejecutivo”.

También se le preguntó si se plasmó entregar dinero a las pandillas en las recomendaciones presentadas a Norman Quijano, lo cual fue negado por Simán.

En un inicio, la comparecencia del hermano de Javier Simán estaba programada para el miércoles 1 de diciembre, pero se excusó a través de correspondencia que estaba fuera del país por motivos laborales y que comparecería al regresar.

Estos interrogatorios forman parte del proceso que busca determinar si existen elementos suficientes para el desafuero de Quijano, tras ser señalado por la Fiscalía General de la República por la supuesta comisión de agrupaciones ilícitas y fraude electoral en la campaña presidencial 2014.

*Créditos de imagen: Asamblea Legislativa

Related posts

Ministro de Seguridad inspeccionó el centro penal de Chalatenango

Redacción Teleprensa

Rubén Zamora rechaza Ley de Reconciliación

Redacción Teleprensa

Periodistas de Factum aseguran que expresidente “Sánchez Cerén estuvo enterado de desvío de fondos”

Redacción Teleprensa