Teleprensa
Nacionales

MAG busca dar solución habitacional a 55 familias en La Libertad

Con información de Maggie González

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) solicitó una prórroga para el desalojo de medio centenar de familias de un terreno, como lo ordenó el Juzgado de Paz de San Pablo Tacachico, de La Libertad.

Dicho terreno pertenece a la Escuela Nacional de Agricultura (ENA) y está ubicado en el kilómetro 32 de la Carretera Panamericana.

“No obstante, al haber logrado el objetivo de regularizar la situación legal de este terreno, para nosotros también es importante que ustedes no salgan más afectados”, señaló Horacio Alvarado, jurídico de la institución.

Según explicaron los ciudadanos, administraciones anteriores ofrecieron otorgarles, legalmente, 58 manzanas del terreno pero las escrituras nunca les fueron entregadas, por lo que se encontraban usurpando el terreno sin seguridad jurídica.

“Estoy feliz porque ya nos atendieron. Esto debería de haber pasado desde antes, pero no se pudo porque no quisieron hacer nada entre nosotros”, señaló María López, de la comunidad San Andrés.

Y aunque el fallo ordenó el desalojo inmediato, el MAG solicitó una prórroga de 45 días para que las personas sean reubicadas en otro lugar y tengan la oportunidad de desarrollarse económicamente.

“No solamente es una reubicación y que tengan algún lugar donde vivir y sembrar un par de cositas, no, esto es hacerlo sostenible, que ustedes como familias tengan de dónde comer y que ustedes puedan sacar un excedente que puedan comercializarlo”, mencionó Odette Varela, directora de la ENA.

Related posts

Comandos de Salvamento presenta plan de emergencia para Semana Santa 2022

Mario Rogel

Nuevas Ideas sustituye de sus curules a diputados separados del partido

Mario Rogel

Estados Unidos mantiene recomendación de no viajar a El Salvador

Mario Rogel