Teleprensa
Política

Pastor Nelson Valdez asegura que no convocó a Quijano a la Red Nacional de Pastores

El pastor Nelson Benjamín Valdez, un abogado de 69 años que preside la Red Nacional de Pastores desde 2004, aseguró que “los pastores” llevaron a un grupo de expandilleros para participar de un culto. Posteriormente, aseguró que hubo una reunión de unas 10 personas donde participó Norman Quijano.

“No lo convoqué (a Norman), me pidieron si podía llegar”, sostuvo el religioso, quien aclaró que dicha reunión no fue planificada.

Valdez hizo estas revelaciones durante su declaración como testigo en el antejuicio contra Quijano, excandidato presidencial acusado por la Fiscalía General de la República (FGR) de fraude electoral con pandilleros.

Según el requerimiento fiscal, Valdez se encontraba en las oficinas de la Red Nacional de Pastores cuando Quijano se reunió con cabecillas de las pandillas para negociar el respaldo político a cambio de beneficios económicos.

El pastor sostuvo que una persona del equipo de campaña le llamó para pedir la llegada del entonces candidato presidencial. Aseguró que el objetivo era orar por él. Añadió que, así como han orado por Norman Quijano, también han orado por el presidente Nayib Bukele y que también han invitado a Mario Durán, alcalde de San Salvador.

El objetivo de los pastores era convocar este culto para “darles palabra de Dios a ellos”, “el objetivo era meramente cristiano y orar por el doctor Quijano, la reunión era un culto dirigido a jóvenes”, respondió ante preguntas de Rebeca Santos, diputada de Nuevas Ideas.

“Quiero aclararle, yo no tengo pandilleros en mi iglesia, yo tengo pastores y capellanes. Seguimos trabajando a los centros penales para traerlos (a los internos) a las cosas buenas”, agregó.

*Imagen retomada de la Asamblea Legislativa

Related posts

Oposición cuestiona “falta de independencia” en fiscal general, mientras Gana respalda su reelección

André Sandoval

Diputados del FMLN solicitan al MINED se explique por qué no han nombrado a Directores Departamentales

Redacción Teleprensa

Presentan demanda de inconstitucionalidad en contra del nuevo decreto de emergencia

Redacción Teleprensa