Teleprensa
Nacionales

Bukele confirma el fallecimiento del hijo del ministro de la Defensa

Con reportes de Alejandra Barahona

El presidente de la República, Nayib Bukele, confirmó este jueves el fallecimiento del teniente Gerardo Merino, hijo del ministro de la Defensa, Rene Merino Monroy, debido a un accidente aéreo registrado en la playa La Puntilla, en La Paz. 

Junto a Merino también murieron el capitán Rodrigo Escobar Grimaldi y el teniente Santos Serrano Minero, quienes también se transportaban en la avioneta accidentada en las primeras horas de este jueves..

“La Fuerza Armada ha localizado los cuerpos del hijo del Ministro René Merino Monroy, y de sus dos compañeros, dentro de los restos de la aeronave en la que viajaban. El Ministro está personalmente dirigiendo el operativo de rescate, a pesar de su dolor”, publicó el mandatario.

Desde la mañana, equipos de rescate de la Fuerza Armada, junto a cuerpos de socorro y bomberos, participaron en la búsqueda de los cuerpos de los tres militares accidentados. Según la versión del Ejército, las víctimas se encontraban realizando una misión de búsqueda y rescate.

Los cuerpos de los militares fueron llevados a la base naval La Concordia, ubicada en la Costa del Sol. Posteriormente, alrededor de las ocho de la noche de este jueves, Medicina Legal trasladó a los fallecidos a un helicóptero ubicado en La Puntilla.

Diversos funcionarios del Ejecutivo, grupos parlamentarios de la Asamblea Legislativa y diplomáticos han brindado sus condolencias al ministro Monroy y a las familias de los militares fallecidos.

* Fotografía y videos de Alejandra Barahona

Related posts

Ana Iris Martínez: “Actualmente el presupuesto no garantiza derechos de la población”

Redacción Teleprensa

Nuevas Ideas realizó ayer domingo elecciones internas

Redacción Teleprensa

Astor Escalante: “Yo no quisiera pensar en negociaciones con delincuentes”

Redacción Teleprensa