Teleprensa
Nacionales Política

Comisión de antejuicio contra Quijano recibe a Ernesto Angulo y a Paolo Lüers

Con reportes de Doris Chicas

La Comisión Especial de Antejuicio contra el diputado del Parlamento Centroamericano (Parlacen), Norman Quijano, interrogó este miércoles a Paolo Lüers, mediador de la tregua entre pandillas y a Ernesto Angulo Milla, exdiputado de Arena.

Durante su comparecencia, Lüers negó que se le entregó dinero a las pandillas en 2014 para favorecer la campaña de Quijano, quien, en esa fecha, fue candidato presidencial. “Ese dinero no existió, al menos en mis manos. No tengo conocimiento de ningún pago que Arena haya hecho”, dijo.

Sin embargo, Lüers sí aceptó que pandilleros se reunieron con partidos políticos para negociar votos en las elecciones presidenciales. «Estaba enojadísimo de haberme dado cuenta que los pandilleros habían hecho tratos con el FMLN y estaban tratando de hacer tratos con Arena. Estaba en contra de eso», dijo.

De acuerdo con Lüers, pandilleros también le manifestaron que también se reunieron con Gana, específicamente con el diputado Guillermo Gallegos. «Los pandilleros de Las Palmas a invitación de Gallegos y que hablaron de elecciones», dijo.

Teleprensa consultó al diputado Gallegos sobre las declaraciones de Lüers y respondió, por medio de un mensaje, que es totalmente falso que se haya reunido con pandillas. A la vez, señaló que es enemigo público de las maras.

Por su parte, Angulo Milla, desestimó el requerimiento fiscal en el que se establece que participó en una reunión con pandilleros en la que supuestamente se negociaron votos a cambio de dinero. El exdiputado aseguró que fue invitado a un culto y que, mientras estuvo ahí, no hubo ninguna reunión privada con pandilleros.

“¿Cómo iba a llegar un diputado a un culto en progreso e iban a estar unos pandilleros, según dicen ahí, y les iba a decir ‘hey yo vengo a asegurarme que ustedes se reúnen con ustedes’?”, alegó.

El exdiputado señaló que se enteró de las negociaciones de su partido con las pandillas cuando el periódico digital El Faro reveló que funcionarios de Arena se reunieron con pandilleros. “La primera vez que escuché de este tipo de cosas fue cuando salió el video de Ernesto Muyshondt”, dijo.

Asimismo, recalcó que nunca estuvo en una reunión con Lüers y Quijano. “Yo he leído lo que Paolo Lüers dice en… algo que salió en el periódico El Faro, que dice que se reunía con él (Quijano) y que estaba ayudándole en unas cosas de la campaña y que se reunía en una oficina, pero yo de haber estado con él y haberlos visto juntos, jamás”, mencionó.

El tercer citado para este jueves era Miguel Ángel Simán, sin embargo, no asistió debido a que se encuentra fuera del país. Ante esto, los diputados que integran la comisión acordaron pedir sus movimientos migratorios y citarlo para el próximo viernes.

* Fotografías de la Asamblea Legislativa

Related posts

Javier Argueta: El Gobierno no está involucrado con Pegasus

André Sandoval

Sábado de triunfos para el Fisicoculturismo de El Salvador

Redacción Teleprensa

104 fallecidos por accidentes de tránsito durante Plan Navidad 2020

Mario Rogel