Teleprensa
Nacionales

Autoridades incautan 148 kilogramos de droga en La Unión

Un nuevo cargamento de droga fue incautado este miércoles en la playa El Tamarindo, en La Unión. Las autoridades de Seguridad sostienen que los paquetes decomisados están vinculados con la droga incautada el pasado 29 de agosto.

En total, son 148 kilogramos de cocaína valorados en más de tres millones de dólares. Asimismo, se detuvo a tres guatemaltecos y dos salvadoreños, quienes, según las autoridades, tienen relación con la Mara Salvatrucha (MS-13).

El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas, explicó que parte de la droga fue incautada el martes en La Unión, a bordo de una lancha. También reveló cómo la estructura saca la droga del país.

“Es una modalidad donde preparan caletas en los vehículos y, posteriormente, los trasladan en la ruta que lleva su camino con dirección a Guatemala», aseguró.

Además de la droga fueron incautadas dos lanchas y tres vehículos. “Todos estos vehículos y todas estas lanchas van a quedar a disposición de la PNC y del Ministerio de Defensa para que sirvan de herramientas para seguir combatiendo a estas estructuras», dijo el ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro.

De acuerdo con las autoridades, el narcotráfico se ha convertido en la fuente de financiamiento de las pandillas.

Related posts

Director de la PNC dice que atentados son un mensaje para el nuevo gobierno

Redacción Teleprensa

Tres sindicalistas heridos tras altercado frente a la Alcaldía de Soyapango

Redacción Teleprensa

FGR inicia investigación por paquetes de alimentos en sede de Arena de Ilopango

Redacción Teleprensa