Teleprensa
Nacionales

Exempleados de Industrias Florenzi piden exonerar de impuestos la ayuda humanitaria que recibirán

Exempleados de Industrias Florenzi pidieron a los diputados de la Asamblea Legislativa emitir un decreto que les exonere del pago de impuestos la ayuda humanitaria que recibirán del extranjero.

Nery Ramirez, exempleada de Florenzi, aseguró que la ayuda simbólica, de parte de marcas internacionales, beneficiará a aproximadamente 207 mujeres.

“Solicitamos que se nos libere de los impuestos que nos quieren quitar del 10% de esa ayuda humanitaria, ya que desde el 2020 que fue cerrada la fábrica y entró la pandemia, nosotros no fuimos beneficiados por ninguna ayuda del Estado, no fuimos beneficiados con los $300 (…) No estamos para estar pagando al Estado todavía más, porque nosotros ya pagamos IVA, impuestos, y que todo ese poco dinero ya lo debemos porque no hemos estado trabajando”, manifestó Ramirez.

Los afectados se reunieron frente al palacio de la Asamblea Legislativa y esperan ser recibidos por una comisión para entregarles la propuesta donde piden la exoneración de impuestos.

La textilera, ubicada en la calle Antigua al Matazano, Soyapango, cerró el 1 de julio de 2020, aduciendo problemas de liquidez para seguir operando en medio de la pandemia por Covid-19. A la fecha, los trabajadores afectados aún no han recibido lo adeudado en concepto de salarios y prestaciones laborales, que asciende a una cantidad aproximada de $1.3 millones.

Pese a su situación, los exempleados de Industrias Florenzi denunciaron que no fueron beneficiados con los $300 que el Estado proporcionó a los afectados por la pandemia, ni tampoco les han resuelto su situación.

Related posts

Sistema educativo salvadoreño, entre dos emergencias

Redacción Teleprensa

Colonia Santa Lucía de nuevo enfrenta inundaciones

Redacción Teleprensa

Autoridades mexicanas rescatan a 61 migrantes hacinados en camión

Redacción Teleprensa