Teleprensa
Economía Nacionales

Gobierno busca eliminar impuesto sobre la renta en aguinaldos de 2021

La ministra de Economía, María Luisa Hayem junto al director general de Impuestos Internos del Ministerio de Hacienda, Marlon Vásquez, presentaron este viernes una iniciativa ante la Asamblea Legislativa, con la que se pretende exonerar del impuesto sobre la renta a los aguinaldos de las personas que ganen $1,100 o menos.

“Traemos esta iniciativa de ley mediante el cuál habrá una exención de impuestos a los aguinaldos de los salvadoreños que sea equivalentes a $1,100 o menos de $1,100”, indicó la ministra.

Por su parte, Vásquez recalcó que la iniciativa, promovida a petición del presidente de la República, Nayib Bukele, beneficiará a la mayoría de los empleados del sector formal. «Esta es la iniciativa que presentamos, con la cual se está beneficiando al 91 % de los asalariados, de acuerdo con las estadísticas del Ministerio de Hacienda», señaló.

Con la medida, se pretende que $24 millones que iban a ser recaudados sean destinados a los empleados que reciban su aguinaldo sin descuentos tributarios.

* Fotografía de Secretaría de Comunicaciones

Related posts

Alcaldes piden reformas al Código Electoral e incluir fotografías a papeletas de votación en elección de presidentes y alcaldes

Redacción Teleprensa

Jueces denuncian al Estado salvadoreño ante la CIDH

Mario Rogel

Juzgado Especializado condena a 50 años de cárcel a agente que asesinó a compañera

Redacción Teleprensa