Teleprensa
Medio Ambiente Nacionales

Vientos nortes permanecerán en el país hasta el fin de semana

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), informó este jueves que, debido a una alta presión de 1030 milibares, ubicada sobre Texas, Estados Unidos, se tendrá la presencia de vientos nortes con intensidad débil a moderada a partir del viernes por la tarde.

«Las ráfagas ligeramente más intensas serán sensibles en zonas altas y montañosas al noroccidente, cordillera volcánica occidente y zonas altas al nororiente», indica el comunicado de la institución.

Los vientos nortes también harán que las temperaturas bajen significativamente, según el MARN. «Una ligera disminución en la sensación térmica es posible debido a los vientos. Además, esta alta presión también empuja un frente frío que -para este sábado- se extenderá desde Tamaulipas (México) hacía la costa este de los Estados Unidos», menciona el informe.

Entre el jueves y el sábado, los vientos podrían alcanzar ráfagas entre 10 y 25 kilómetros por hora y, en algunas partes de la zona occidental y nororiental del país, las ráfagas ocasionales podrían llegar a alcanzar los 45 kilómetros por hora.

El MARN recomendó precaución e instó a la población a evitar la quema agrícola. Asimismo, señaló que la ciudadanía debe de estar pendiente de la información oficial que publique dicho ministerio y la Dirección Nacional de Protección Civil.

Related posts

Alcaldía de San Salvador entrega paquetes de alimentos en La Chacra

Redacción Teleprensa

Personas mayores de 18 años ya pueden recibir la tercera dosis contra la Covid-19

Mario Rogel

Comerciantes y guías locales de El Tunco denuncian exclusión del mundial de surf

Mario Rogel