Teleprensa
Nacionales

TSE crea comisión técnica para estudiar Ley del Voto en el Exterior

Con información de Jonathan Vásquez

La magistrada presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), informó este jueves que se ha instalado una comisión para tomar acciones enfocadas en la Ley Especial para el Voto en el Exterior, aprobada por la Asamblea Legislativa.

El ente colegiado continúa esperando comunicación con los diputados para aclarar puntos sobre la modalidad a implementar. Pese a esto, la presidenta del TSE, Dora Esmeralda Martínez, indicó que, como organismo, están trabajando en el estudio de la ley y en tomar acciones anticipadas

“Se ha conformado una comisión técnica que está dirigida por uno de los magistrados, el licenciado Rubén Atilio (…). Revisar lo que se dió en el voto exterior para las presidenciales, lo que estuvo bueno y lo que estuvo malo», indicó.

Esta ley fue aprobada por el Parlamento en septiembre de este año. La magistrada señaló que hasta el momento no han sostenido reuniones con los diputados para tratar este tema. 

«Ahorita no hay acercamientos pero no quiere decir que no los vamos a tener porque todavía ellos tienen que integrar la modalidad del voto, entonces, en ese sentido cualquier colaboración que se pida estamos ahí para apoyar», dijo.

Además, dijo que el próximo año iniciarán con la planificación de las elecciones para el 2024, cuando se juntan los comicios presidenciales, legislativos y municipales.

“En 2022 tenemos que comenzar con tiempo, se va a pedir un refuerzo presupuestario y se tratará de economizar en otros rubros para reforzar la unidad de sistemas informáticos», indicó la titular del TSE.

Related posts

El Sistema de Pensiones debe ser reformado totalmente, pero debe ayudar en la emergencia

Redacción Teleprensa

Más organizaciones rechazan declaraciones de Bukele sobre Acuerdos de Paz

Redacción Teleprensa

FMLN lanza candidatura de Rogelio Canales para alcaldía de San Salvador

Redacción Teleprensa