Teleprensa
Nacionales

Feministas exigen justicia para mujeres asesinadas y desaparecidas

Con información de Santiago Hernández

Diferentes organizaciones defensoras de los derechos de las mujeres se pronunciaron este jueves ante los recientes casos de violencia en el país. Las manifestantes exigieron al Estado, crear políticas públicas que garanticen los derechos de los salvadoreños.

“Estamos exigiendo justicia por todas esas mujeres asesinadas, por todo esas mujeres desaparecidas y que aparecen en fosa comunes en diferente puntos del país”, mencionó Angélica Hernández, miembro de la Resistencia Feminista.

Por su parte, Brenia Herrera, directora del Instituto de Investigación y Desarrollo de la Mujer, exigió al Estado que investigue los casos de violencia registrados. “Hay muchos feminicidios y no vemos que el gobierno esté investigando y esté condenando estas situaciones que nos están afectando a nosotras las mujeres”, dijo.

Dentro de su posición, las mujeres organizadas también lamentaron los recientes allanamientos contra varias Organizaciones No Gubernamentales (ONG). “Esta semana tuvimos un duro golpe contra Las Mélidas, cuando Las Mélidas es una de las organizaciones feminista que apoya a las victimas de violencia”, señaló Hernández.

Asimismo, Azucena Ortíz, directora de Las Mélidas, indicó que la concentración también se realizó por los “hechos de violencia y ante el hecho de la persecución que ha emprendido este gobierno totalitarista, misógino, antidemocrático, contra las organizaciones sociales”.

Las manifestantes también exigieron al gobierno central crear nuevos mecanismos para erradicar la violencia y pidieron que investiguen a profundidad los casos de desapariciones.

Related posts

Comunidad Nicaragüense realiza misa en honor a masacre

Redacción Teleprensa

Feligresía católica celebra Miércoles de Ceniza que da inicio a la Cuaresma

Redacción Teleprensa

Casos diarios de covid-19 alcanzan el punto más alto de los últimos dos meses

Redacción Teleprensa