Teleprensa
Nacionales

Bukele coloca la primera piedra del nuevo puente en La Hachadura

El presidente de la República, Nayib Bukele, colocó este miércoles la primera piedra para la construcción del nuevo puente binacional General Manuel José Arce que se ubicará en La Frontera La Hachadura, en Ahuachapán. Según el mandatario, la obra mejorará el flujo de transporte entre El Salvador y Guatemala.

“Será el puente más largo de nuestro país, además sin pila, totalmente moderno, que va a facilitar el tránsito rápido y la seguridad. Además tiene una conexión de 1.2 kilómetros que son los accesos al puente, que también es parte de la obra”, dijo.

Bukele criticó que dicha conexión con Guatemala no había sido remodelada en administraciones anteriores. “Es increíble como una arteria tan importante como el puente de La Hachadura donde pasa prácticamente el 30 % de nuestro comercio internacional, y cuando uno ve este puente, así como está, casi destruído, es una fotografía que ejemplifica el abandono”, mencionó.

Según el mandatario, la inversión para la construcción del puente será de más de 30 millones de dólares. “Las filas de vehículos que se hacían antes eran hasta de 18 kilómetros. Ahora se ha bajado a la mitad. Pero eso no es un gran logro (…). Vamos a mejorar los procesos de aduanas y migración y al final, en su conjunto, va a ser un pilar fundamental del desarrollo”, aseguró.

De acuerdo con Bukele, el nuevo puente superará en su longitud al ya construido en Camino a Surf City, y sólo será sobrepasado por el que estará ubicado en el Viaducto Francisco Morazán, el cual será construido a partir de 2022.

* Fotografía de Casa Presidencial

Related posts

Advierten sobre formación de sistema de baja presión en el país

André Sandoval

Edwin Bran: “Me parece una señal positiva de parte del presidente actual, tomar las riendas de seguridad»

Redacción Teleprensa

Accidente en Bulevar Monseñor Romero deja cuatro lesionados

Mario Rogel