Teleprensa
Nacionales

Asesor jurídico de Capres desestima denuncias de periodistas por espionaje

El asesor jurídico de Casa Presidencial, Javier Argueta, restó importancia a las recientes denuncias de periodistas por las advertencias que recibieron en sus teléfonos de un supuesto espionaje patrocinado por el Estado, aunque no negó la existencia de estas prácticas.

Para Argueta, el espionaje es un tema a nivel internacional y aseguró que también recibió la advertencia en su celular, junto a ocho de sus conocidos. Manifestó que el mensaje era para recomendarle que actualizará la versión de su sistema operativo.

“El tema del espionaje es un tema a nivel internacional. Es un tema que posiblemente todos debemos de quejarnos. Ayer hablé con alrededor de nueve amigos, de los cuales ocho habían recibido el correo. Yo lo recibí también. Lo que debo de decir es que he comprado un teléfono que tiene una compañía que me protege por temas de advertencia. Lo que me dice es que actualice la versión a 15.0”, dijo Argueta.

La Asociación de Periodistas de El Salvador (Apes) afirmó que 24 periodistas de distintos medios de comunicación recibieron la alerta de la empresa Apple en sus celulares. Además de ellos, también resultaron afectados actores de la sociedad civil y políticos, tando oficialistas como de la oposición.

“Yo creo que la Asociación de Periodistas, primero felicitarlos porque tienen un Iphone, y a todos los salvadoreños que han recibido eso, actualicemos la versión (….) La Asociación de Periodistas de Guatemala, de Honduras y de otros países deben de activarse (…) Quizás todos debemos de hacer conferencia de prensa. Yo creo que hay que agradecer a Apple por mandarnos los correos y advertirnos que también actualicemos la versión”, subrayó el asesor jurídico de Capres.

Related posts

Avioneta se accidenta en Bosques de La Paz

Redacción Teleprensa

El Salvador supera los 200 fallecidos de COVID-19

Redacción Teleprensa

Mesa por el Derecho a Defender Derechos lamentan poco apoyo de diputados

Redacción Teleprensa