Teleprensa
Nacionales

Mujeres rurales solicitan al Estado más oportunidades para su sector

Con información de Santiago Hernández

La Alianza por la Defensa de los Derechos de las Mujeres Rurales solicitó este miércoles más oportunidades para el sector, en medio de un contexto que califican de crisis para la mujer. Las representantes de la alianza, señalaron que el 53 % de la población rural, trabaja en el cultivo de granos básicos.

“Del total nacional de la población económicamente inactiva, las mujeres presentamos el 76 % y somos colocadas en esta categoría por dedicarnos al trabajo reproductivo (…). Vivimos en un país donde las cifras de hechos de violencia contra la mujer son alarmantes. Esto se refleja que en siete de cada diez mujeres en el área rural han sido agredidas”, mencionó Maydé Recinos, coordinadora política de la alianza.

Ante está problemática, las mujeres organizadas exigieron a las diferentes instituciones del Estado trabajar coordinadamente para mejorar las condiciones de vida.

“Fortalecer el sistema nacional de Salud para la atención especializada, y con pertinencia cultural, en salud sexual y salud reproductiva de las mujeres rurales (…). Al Ministerio de Educación: que se garanticen los programas educativos dirigidos a personas adultas y jóvenes, que garanticen el derecho a la educación”, indicó Rubia Guardado de la Asociación para el Desarrollo de El Salvador (Cripdes). 

La alianza cree que desde la asamblea legislativa se puede hacer mucho más y crear proyectos de beneficio.

Related posts

Aficionados deberán presentar la cartilla de vacunación para ver a la Selecta

Mario Rogel

Comisionada de Operaciones asegura que no hay riesgo de perder los $109 millones

Redacción Teleprensa

Salvadoreños siguen llegando a instituciones bancarias a retirar bono económico