Teleprensa
Nacionales

Apes: 24 periodistas recibieron alerta de espionaje patrocinado por el Estado

La Asociación de Periodistas de El Salvador (Apes) afirmó que 24 periodistas de distintos medios de comunicación recibieron una alerta en sus celulares de la empresa Apple, donde les advertían de un “posible espionaje” patrocinado por el Estado.

El presidente de la Apes, Cesar Fagoaga, subrayó que la Constitución de la República prohíbe el espionaje a la población salvadoreña, lo cual conlleva penas en prisión de cinco a ocho años, según el Código Penal.

Las víctimas en este caso son periodistas, actores de la sociedad civil y políticos, tanto oficialistas como opositores.

“Esta denuncia no es solo para periodistas del Periódico El Faro, sino de medios tradicionales. Esto es intolerable, compromete la libertad de expresión, la libertad de prensa en el país. Es una escalada de violencia. No es un medio, son varios medios”, dijo Fagoaga.

De acuerdo con Fagoaga, de enero a la fecha se han registrado 210 agresiones en contra de los periodistas, la cifra más alta contabilizada por el Centro de Monitoreo de la Apes.

 “Desde que existe el centro de monitoreo esta es la cifra más alta. Desde que se creó el centro de monitoreo, nunca se había dado un caso como este, de espionaje”, detalló.

Related posts

Leve incremento en la producción de la zafra asegura Asociación Azucarera

Redacción Teleprensa

Asamblea Legislativa podría crear comisión para investigar sobresueldos

Mario Rogel

Posponen convocatorias a la Comisión de Hacienda por huracán Eta

Mario Rogel