Teleprensa
Política

Alto diplomático estadounidense: “EE.UU. sigue firme en su compromiso de trabajar con los salvadoreños”

El Subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, Brian Nichols, reafirmó que Estados Unidos continua con la intención de trabajar con El Salvador “en pro de una nación segura, prospera y gobernada democráticamente”.

“A pesar de que el gobierno de Bukele rechaza un camino hacia una relación bilateral productiva, Estados Unidos sigue en el firme compromiso de ayudar al pueblo salvadoreño a construir una nación segura, próspera y gobernada democráticamente donde todos los salvadoreños puedan prosperar”, dijo Nichols.

Nichols brindó estas declaraciones en el marco del cese de funciones de la encargada de Negocios de la Embajada de EE.UU. en El Salvador, Jean Manes, a quien le agradeció y reconoció su trabajo en el país.

En su mensaje difundido en redes sociales, el alto diplomático reconoció que el periodo de Manes fue más largo de lo planificado, ya que originalmente se pretendía que solo estuviese 90 días en el cargo, pero estos se extendieron hasta seis meses.

Reiteró que, a pesar de que el liderazgo en la Embajada cambie, “la política de EE.UU. hacia E.S. se mantiene igual”, pero subrayó que en El Salvador hay un retroceso democrático.

“A pesar de haber de haberse comprometido con promulgar reformas democráticas básicas, la administración del presidente Bukele continua con acciones que debilitan la libertad de expresión, el estado de derecho, la separación de poderes y las protecciones básicas para la sociedad civil y los medios de comunicación independientes”, reiteró el funcionario estadounidense en su comunicado.

Nichols concordó con lo dicho por Manes, en que su designación en el país tuvo el objetivo de fortalecer el acercamiento con el gobierno salvadoreño tras observar un declive en la democracia. Los hechos que más encendieron las alarmas en Estados Unidos fue la destitución de los magistrados de la Sala de lo Constitucional y el fiscal general.

https://twitter.com/WHAAsstSecty/status/1463564135296344066/photo/1

Related posts

Alcaldes presentan piezas de correspondencia para solicitar fondos ante emergencias

Redacción Teleprensa

Norman Quijano reacciona al plan anunciado por Nayib Bukele para combatir a la delincuencia

Redacción Teleprensa

Presidente Nayib Bukele lanza vídeo de concientización

Redacción Teleprensa