Teleprensa
Política

Castro califica como “una opinión personal” las declaraciones de Manes sobre relación con EE.UU.

El presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, calificó como “una opinión personal” las recientes declaraciones de la encargada de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en El Salvador, Jean Manes, acerca de las relaciones entre ambos países.

El lunes, Manes anunció su retiro del cargo y aseguró que la relación diplomática estaba “en pausa”, lo cual generó diversas reacciones en el ámbito político. Para Castro, las palabras son a título personal de Manes y no del Departamento de Estado de EE.UU.

“No es el Gobierno de Estados Unidos que lo dice, es la encargada de Negocios y esa es una opinión personal de ella. ¿Si es bueno o malo? No es ni bueno ni malo, es parte del trabajo de ella, a ella la delegaron a hacer un trabajo, creo que ella lo dijo, no funcionó el trabajo que hizo y entonces ellos mismos toman la decisión de regresarla al trabajo que tenía en el Comando Sur”, dijo Castro.

El parlamentario destacó que el Gobierno salvadoreño mantiene “una excelente relación” con EE.UU. y consideró que quienes fallaron “fueron los intermediarios” entre ambos países.

“Nosotros tenemos una excelente relación con el pueblo estadounidense. Venimos de tener un trabajo en conjunto con ellos (…). Seguimos dispuestos a seguir trabajando de la mano con Estados Unidos, las cosas van a mejorar, creo que los que fallaron fueron los intermediarios que estuvieron en eso, lo digo por los resultados”, reiteró Castro.

La salida de Manes del país se daría esta semana, luego de cumplir el plazo de 90 días que se le había dado. En su lugar quedará Brendan O’Brien mientras se designa al embajador de EE.UU. en El Salvador.

Related posts

Aprueban dictamen favorable para reconocer el derecho al agua

Redacción Teleprensa

Asamblea Legislativa instala Comisión Especial para investigar a director de Reconstrucción del Tejido Social

Redacción Teleprensa

Comisión de Legislación aprueba dictamen para crear Ley para Víctimas de Desplazamiento Forzado

Redacción Teleprensa