Teleprensa
Medio Ambiente Nacionales

MARN alerta sobre posible marea roja en costas salvadoreñas

El ministro de Medio Ambiente, Fernando López, informó este lunes de la posible presencia de marea roja en el país. El funcionario detalló que, desde el fin de semana, se trabaja en la toma de muestras de agua de mar y análisis en laboratorios para determinar la situación.

La marea roja, consiste en una floración nociva de algas que viven en el agua y que, en algunos casos, pueden provocar intoxicaciones. Sin embargo, los análisis no son concluyentes, según el titular del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

“Son minerales, pero que no están siendo nocivos, entonces, igual precaución, no se ha levantado ninguna medida para prohibir la pesca, no se ha levantado ninguna medida para prohibir el ingreso de embarcaciones ni para el consumo de mariscos”, mencionó.

López explicó que las últimas lluvias que se han sentido en el país serían las causantes de la mancha roja que se observa en la costa de La Libertad.

Con relación al tiempo, la época lluviosa está concluyendo y, de acuerdo con los pronósticos, una baja presión llegará al país y las temperaturas disminuirán.

“Los vientos se mantendrían hasta el miércoles 24 y regresaría, gradualmente, el flujo del este a partir del jueves 25. Luego, a partir del jueves, esperamos una ligera disminución de la temperatura durante la noche y la madrugada”, indicó.

Con la llegada de la época seca y los vientos, el funcionario también recomendó precaución en las quemas, debido  que incrementan los incendios, los cuales ponen en riesgo la vida de la población y las especies forestales.

Related posts

FGR y PNC capturan a miembros de la MS en Soyapango

Mario Rogel

Persona pierde la vida en desvío Cerro Verde

Redacción Teleprensa

Aprueban crear banco genético para resolver desapariciones y delitos sexuales

Mario Rogel