Teleprensa
Política

Manes deja su cargo: “El Salvador no está mostrando interés por mejorar la relación”

La encargada de Negocios de los Estados Unidos, Jean Manes, informó que dejará su cargo al frente de la Embajada de Estados Unidos en El Salvador para regresar a su cargo como delegada civil del Comando Sur de EE.UU.

Manes dijo que se irá de El Salvador esta semana, en medio de la crisis diplomática entre ambos países, luego de permanecer en el cargo durante seis meses. De acuerdo con la diplomática, su decisión se basa en que el Gobierno salvadoreño «no está mostrando ningún tipo de interés por mejorar la relación» con Estados Unidos.

“Estamos haciendo una pausa, porque El Salvador no está mostrando interés por mejorar la relación (…) Voy a salir de El Salvador justamente esta semana para continuar mi cargo en el Comando Sur y viajar por la región con la nueva Comandante”, dijo la diplomática en entrevista con el programa Frente a Frente.

Opinó que ambas naciones deberían “tener la mejor relación de la región, por todos los esfuerzos, por todos nuestros lazos económicos, lazos familiares y más de tres millones de salvadoreños en EE.UU.”.

Sin embargo, resaltó que las reuniones con las autoridades salvadoreñas no han tenido un buen desenlace porque “no hay disposición del otro lado”.

“De nuestra parte siempre hemos tenido las puertas abiertas para mejorar nuestra relación, pero simplemente del otro lado no hemos tenido a nadie dispuesto a buscar una mejor relación”, expresó Manes.

Pese a eso, apuntó que “la puerta sigue abierta”: “Yo creo en El Salvador, y creo que puede mejorarse la relación con los Estados Unidos y El Salvador”.

La representante de Estados Unidos ha subrayado con anterioridad los aspectos que su país mira con preocupación en El Salvador. En septiembre, Manes aseguró que el gobierno de Bukele sigue el mismo camino que Venezuela y Nicaragua.

Entre los aspectos que más señaló fue la destitución del fiscal general y los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) el pasado 1 de mayo.

Related posts

Nuevo embajador de EE.UU. arriba al país

Redacción Teleprensa

Óscar Avalle: “La generación de empleo es importante para la prevención de la violencia”

Redacción Teleprensa

Veteranos de la FAES y FMLN piden a funcionarios que asistan a reuniones del Instituto de Veteranos

Redacción Teleprensa