Teleprensa
Política

Claudia Ortiz dice que el Gobierno ha puesto “en pausa las relaciones con EE.UU.”

La diputada del partido Vamos, Claudia Ortiz consideró que el Gobierno de El Salvador ha puesto “en pausa” las relaciones diplomáticas con Estados Unidos, luego de que la encargada de Negocios de la Embajada de EE.UU. en el país, Jean Manes, anunciara que no seguirá en el cargo.

“Este gobierno ha logrado lo que no han logrado mucho otros, por más malos que hayan sido, que es poner en pausa las relaciones con Estados Unidos, yo creo que eso nos debe dar una señal importante a todos los salvadoreños de cuáles son las prioridades y apuestas que tiene este gobierno para cuidar nuestros intereses nacionales”, afirmó.

La parlamentaria también cuestionó las prioridades del Ejecutivo: “¿Nos interesa tener relaciones con el crimen organizado? ¿Nos interesa tener relaciones con otro tipo de gobiernos que no son democráticos o que no buscan apoyarnos en la lucha contra la corrupción? ¿Nos interesa que no tengan trabajos los salvadoreños de forma temporal en EE.UU. a través de los programas que está impulsando la embajada?”, dijo.

Por otra parte, Ortiz también se refirió al anuncio de la construcción de “Bitcoin City”, un proyecto tecnológico y financiero que estará ubicado cerca del volcán de Conchagua.

“Ojalá el gobierno salvadoreño se preocupara tanto por los salvadoreños como se preocupa por sus amigos inversionistas del Bitcoin (…) ¿Dónde están las prioridades? ¿Quiénes importan más? ¿Para qué está construida toda esta estructura del Gobierno? Nuestros impuestos ¿A dónde van? Creo que es un mensaje claro que se le está enviando a la población salvadoreña ¿Quiénes son las prioridades de este Gobierno? Y no son los salvadoreños”, expresó.

Related posts

Comité de veeduría de los $2,000 millones transparentará actas de reuniones

Redacción Teleprensa

Diputados dicen que transportistas deben cumplir más requisitos para que les den el subsidio

Redacción Teleprensa

Presidente Nayib Bukele recibe a habitantes del Mozote

Redacción Teleprensa