Teleprensa
Política

Diputado de NI habría revelado a Caleb Navarro que “gente muy gruesa” estaba haciendo ofrecimientos

El diputado de Nuevas Ideas, Gerardo Balmore Aguilar, acusado de cohecho impropio por la Fiscalía General de la República (FGR), le habría revelado a su colega y subjefe de fracción, Caleb Navarro, «que había gente muy alta o muy gruesa que estaban ofreciendo un buen combo a los diputados de Nuevas Ideas».

Estos datos fueron revelados durante el requerimiento fiscal leído este viernes en la Comisión de Antejuicio, en donde los diputados oficialistas Christian Guevara y Navarro fungieron como testigos.

Aguilar le habría dicho a Navarro «que estas personas eran millonarias y no gatos como los de acá, en referencia a que eran personas no residentes en el país con mucho poder económico”.

La conversación habría ocurrido en el despacho del diputado Navarro a mediados de septiembre 2021, en hora del almuerzo, según el requerimiento fiscal leído en la Comisión de Antejuicio contra García y su colega José Ilofio García.

Esta oferta sería “ilimitada” e incluiría residencias en Estados Unidos, con el fin que los diputados votaran o no cuando esas personas se los indicaran.

“Y agregando que eran personas gruesas de la Embajada de Estados Unidos, agregando el diputado Aguilar que su objetivo era informarlo para que se tomaran las providencias correspondientes”, consta en el requerimiento.

El fiscal Rodolfo Delgado presentó el pasado miércoles solicitudes de antejuicio y desafuero contra los diputados propietarios por Cabañas  (García) y San Vicente (Aguilar), quienes ya habían sido separados de la fracción del partido tras publicar un audio de una supuesta reunión con Roy García, representante de salvadoreños en el exterior.

En la sesión plenaria del miércoles, luego de una reunión de la comisión de Legislación y puntos constitucionales, se acordó formar la comisión especial de antejuicio contra los diputados, la cual tuvo su primera sesión este viernes.

*Créditos de imagen: Asamblea Legislativa

Related posts

Crean unidad para investigar evasión tributaria en paraísos fiscales

Redacción Teleprensa

Diputados de ARENA llegan a citatorio del Tribunal de Primera Instancia de ARENA

Redacción Teleprensa

Sala admite demanda contra exprecandidato de Nuevas Ideas por promover reelección de Bukele

Redacción Teleprensa