Teleprensa
Deportes Nacionales

Asistentes al partido El Salvador vs Jamaica deberán estar vacunados con dos dosis

Con información de Maggie González

La afición que asistirá al Estadio Cuscatlán este viernes a presenciar el encuentro entre la selección salvadoreña de fútbol y su similar de Jamaica, deberá comprobar haber recibido dos dosis de vacunación contra el coronavirus según lo confirmó el ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegain.

Por su parte, la Dirección Nacional de Protección Civil desplegará personal del Ministerio de Salud (Minsal), del Viceministerio de Transporte (VMT) y de la Policía Nacional Civil (PNC) para garantizar todo el protocolo de ingreso y salida del coloso.

Se ha estipulado que unos 20 mil aficionados acudan a ver el juego de la selección contra Jamaica este viernes.

“Eso incluye también la toma de temperatura, el tamizaje de temperatura por parte del Minsal y la verificación de la aplicación de alcohol gel y su uso correcto de insumos como la mascarilla dentro del estadio”, señaló Bidegain.

La logística para el ingreso estará a cargo de 300 miembros del Minsal con apoyo de elementos de la PNC, Fuerza Armada y gestores del VMT, a partir de las 12 del mediodía.

“Es un día donde tradicionalmente tenemos un alto nivel de tráfico en los alrededores del Estadio Cuscatlán y, por lo tanto, el poder tomar las medidas de precaución de antemano considerando el incremento de tráfico que va a tener mañana nos puede ayudar”, mencionó Saúl Castelar, viceministro de Transporte.

El personal de salud también verificará los puntos de comercio de alimentos en los alrededores del estadio. “Estaremos supervisando la correcta manipulación de alimentos y la inocuidad como tal. Y siempre el uso de mascarilla y medidas de bioseguridad entre los vendedores”, alegó Carlos Alvarenga, viceministro de Gestión y Desarrollo en Salud.

Las autoridades pidieron a los aficionados acatar las medidas y no falsificar cartillas de vacunación.

Related posts

Proponen extender circulación de buses y microbuses que ya cumplieron su vida útil

Mario Rogel

Óscar Humberto Luna: “El trabajo de la Procuraduría no solamente es un trabajo de escritorio»

Redacción Teleprensa

CDC presenta estudio El Salvador: Mosaico de la Migración

Redacción Teleprensa