Teleprensa
Deportes

Sancionan económicamente a El Salvador por incidentes contra México

Con una multa de $13,726 (12,500 francos suizos) fue sancionada la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) por parte de la Comisión Disciplinaria de la FIFA, tras los incidentes registrados en el partido contra México el pasado 13 de octubre en el Estadio Cuscatlán.

Durante el encuentro, los aficionados salvadoreños lanzaron objetos al terreno de juego y apuntaron con luces láser a los futbolistas mexicanos.

“La Federación Salvadoreña de Fútbol condena cualquier tipo de conducta inapropiada y exhorta a los aficionados para que reflexionemos a este tipo de actitudes que no solamente perjudican a la Selección Nacional, sino que también al país”, expresó la FESFUT en un comunicado.

https://twitter.com/fesfut_sv/status/1455215436992286723

El documento oficial de la FIFA señala que durante el juego contra los aztecas hubo incumplimiento al artículo 16 del Código Disciplinario, el cual se refiere al “orden y seguridad en los partidos”.

La máxima entidad futbolística también reportó incidentes en el encuentro contra Honduras, donde estableció una multa de $3.294 (3.000 francos suizos). Los hechos fueron “lanzamiento de objetos y falta de organización del partido adecuadamente”.

El 15 de octubre, la FIFA sancionó a El Salvador con 30 mil francos suizos ($32.488) y ordenó a que en el encuentro contra Jamaica sea a puerta cerrada en los graderíos ubicados detrás de la portería. Esto por conducta “discriminatoria e inapropiada” de los aficionados en el partido contra Estados Unidos.

Related posts

A minutos: Roberto Domínguez podría ser el primer salvadoreño en jugar Copa Libertadores

Es oficial: Diego Forlán es el nuevo entrenador de Peñarol

Redacción Teleprensa

Sergio Ramos no va más con el Real Madrid

André Sandoval