Teleprensa
Nacionales

Docentes se someten a prueba psicométrica para optar a plaza del sistema público

Son 6,454 docentes los que se someten hoy a la prueba psicométrica como parte de las evaluaciones para optar por una plaza en el sistema educativo público.

Carla Hananía, ministra de Educaciòn, dijo que la prueba corresponde a la cuarta etapa del proceso y que se desarrollan en 26 sedes distribuidas en los 14 departamentos del paìs.

El procedemiento se desarrolla este domingo en dos jornadas: de 8:00 a 11: a.m. y de 1:00 a 4:00 p.m.. La funcionario dijo que la aplicación está cargo de una empresa especializada, no por el Ministerio de Educación (Mined).

Hananía explicó que el proceso es desarrollado por la empresa Talento Humano Centroamérica, una firma especialista experiencia en reclutamiento y selección de personal, evaluación de pruebas psicométricas y polígrafos que ellos hacen en el área de selección evaluación y contratación de personal.

“Esas pruebas están elaboradas con técnicas internacionales de confiabilidad y validez, no la han venido aplicar aquí. Es una prueba ensayada y explicada en cada uno de los pases”, dijo Hananía.

La escala de evaluación de las pruebas es de 0 a 10 y pasarán a la siguiente fase aquellos que obtengan una nota mínima de siete. 

El Mined confirmó que los resultados estarán listos en tres semanas y los docentes serán notificados de sus resultados a través de sus correos electrónicos.

Related posts

FGR gira orden de detención contra Sigfrido Reyes y su esposa por delito de lavado de dinero y activos

Redacción Teleprensa

¿Cuáles son los puntos de salida para el traslado hacia el mega centro de vacunación?

Mario Rogel

ASI lamenta que la Ley Bitcoin se aprobó sin realizar consultas

Mario Rogel